Uso de huevos inmunizados en lechones neonatos como fuente de anticuerpos profilácticos

En este trabajo se demuestra que la inclusión de un 5% de huevos inmunizados en polvo a lechones neonatos evitó la infección experimental por E.coli pero no por Rotavirus.
Jueves 3 enero 2002 (hace 14 años 11 meses)
Los huevos puestos por gallinas vacunadas contra determinados microorganismos patógenos tienen niveles muy elevados de anticuerpos específicos y por lo tanto pueden ser utilizados como promotores del crecimiento en dietas de iniciación.
Estos productos, disponibles en forma de polvo, proporcionan crecimientos superiores y menor incidencia de diarrea. Se ha evaluado el uso de estos huevos hiperinmunizados en un lactoreemplazante líquido para lechones neonatos.
Los huevos en polvo contenían anticuerpos contra E.coli y Rotavirus y se añadieron en una proporción del 5% de MS de pienso. Se comparó esta dieta con otra (control positivo) con huevo en polvo normal. Las dietas fueron ofrecidas durante tres días y después se infectaron los lechones con Rotavirus y E.coli (K88).Los lechones fueron sacrificados y se realizó un examen bacteriológico del tracto gastrointestinal.
Los lechones alimentados con los huevos inmunizados no sufrieron la infección por E.coli, ya que el recuento microbiológico fue muy bajo, mientras que el huevo en polvo normal no fue efectivo. Ninguno de los tratamientos evitó la infección por Rotavirus.
En resumen, los huevos hiperinmunizados son efectivos para evitar las infecciones por E.coli pero los niveles de inclusión adecuados aún no se han determinado.

S.Rizvi, D.A. Harbour, G.R. Pearson, D. Patel, C.R. Stokes y B.G. Miller. Proceedings of the annual meeting of the BSAS 2001. p23.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí