Uso de citrulina como precursor de la arginina en el lechón neonato

Los resultados sugieren que, a diferencia de la prolina y la ornitina, la citrulina puede comportarse como precursor de la arginina
Jueves 15 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 26 días)
La arginina (A) es un aminoácido esencial para el lechón neonato. La leche materna contiene poca A respecto a los requerimientos estimados, pero contiene prolina (P), utilizada por lechones mayores como precursor de A, ornitina (O) y citrulina (C). El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia relativa de P, O y C como precursores de A.

Se utilizaron lechones de 7 días de edad, separados en 5 grupos que recibían una dieta deficiente en A (A-), o dicha dieta suplementada con A (A+), C (C+), O, (O+) ó P (P+).

Los animales suplementados con C+ y A+ presentaron unas concentraciones menores de amoníaco y nitrógeno ureico en plasma (P<0.05) y unas concentraciones mayores de A (P<0.0001) que los A-, O+ ó P+.

Estos resultados indican que el suplemento con C, aunque no con P ó O, puede utilizarse como precursor efectivo de A en lechones de una semana.

KL Urschel, AK Shoveller, R Uwiera, PB Pencharz y RO Ball. 2005. Advances in Pork Production. Vol. 16, Abstract #5

Nutrimail

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí