Uso de anacardos en dietas de lechones destetados

La harina de anacardo incorporada hasta un 10% de la ración redujo la ingestión pero no modificó los rendimientos productivos ni los parámetros plasmáticos evaluados.
Jueves 11 noviembre 2004 (hace 12 años 3 meses 11 días)
Los anacardos son frutos secos tropicales comestibles, parecidos a las almendras y de sabor dulce. Para examinar la posibilidad de incluir harina de anacardos (HA) en dietas de lechones destetados se formularon tres dietas distintas: una dieta control (sin HA), una dieta con 5% de HA y una dieta con 10% de HA en sustitución de la harina de soja.

Las dietas (isocalóricas e isoproteicas) fueron ofrecidas a 12 lechones de 6 semanas de edad (7,5 kg de PV) y se midió el rendimiento de los animales además de medir los parámetros sanguíneos.

A pesar que los lechones que recibían HA comieron menos (p<0,05) que los animales control el crecimiento no fue significativamente distinto entre tratamientos. La digestibilidad de la proteína fue superior en la dieta control (p<0,05) que en las dietas con HA. No se observaron diferencias en las concentraciones sanguíneas de urea, albúmina, colesterol y proteína total.

Según este estudio, se concluye que los anacardos pueden ser utilizados hasta un 10% en las dietas para alimentar a lechones destetados.

A.O. Fanimo, O.O. Oduguwa, T.E. Adewunmi y A.I Lawal 2004. Nigerian Journal of animal Production 31(1/2) 22-26

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

26-ene-201722-dic-201624-nov-201627-oct-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí