Una nueva variedad de cebada (Hordeum vulgare var. Himalaya 292) reduce el colesterol plasmático y altera el nivel de fermentación

La administración de esta variedad de cebada determinó una mayor fermentación en el intestino grueso sin modificar sustancialmente la población microbiana.
Jueves 30 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 9 días)
Hordeum vulgare var. Himalaya 292 (HVH) es una nueva variedad de cebada que tiene alterada la síntesis del almidón: contiene menos almidón total pero más amilosa, almidón resistente (AR) y más polisacáridos no amiláceos (PNA). Para determinar su valor nutritivo se realizó una prueba de 21 días de duración con dietas a base de cebada normal, cebada HVH, trigo o avena, todas ellas con la misma concentración de PNA.

La concentración de colesterol se redujo de forma significativa en los lechones que recibían la dieta con cebada HVH. El pH cecal y del colon proximal fue inferior; y la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) se vio incrementada en los lechones HVH. No se apreciaron diferencias en las poblaciones de bacterias aerobias, anaerobias, coliformes o bacterias del ácido láctico; por lo tanto no es probable que además tenga alguna acción prebiótica.

Estos datos avalan el potencial de este nuevo tipo de cebada para mejorar la salud a través de la reducción del colesterol plasmático y el incremento de la producción de ácidos grasos de cadena corta en el intestino grueso.

A.R Bird, M Jackson, R.A. King, D.A. Davies, S. Usher, D.L. Topping 2004. Br J Nutr. 92(4):607-615

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí