Un modelo nutricional de la composición en ácidos grasos de cerdos en crecimiento y acabado

El modelo logra predecir con bastante precisión la composición en ácidos grasos de la grasa dorsal y perirenal pero no acierta en la de proteína y lípidos totales.
Jueves 31 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 6 días)
Se desarrolló un modelo dinámico para estudiar los efectos de la composición de la dieta sobre la deposición de lípidos y la composición de ácidos grasos (AG) en cerdos. Los lípidos depositados son de origen dietético y sintetizados de novo, pero se presume que el 85% de los AG absorbidos se depositan sin modificarse. Además se cree que la composición de AG sintetizados es constante durante todo el crecimiento. El análisis indicó que el consumo de alimento, la eficacia del almacenaje de AG y la partición de los AG sintetizados de novo tenían un impacto importante en la composición. La evaluación del modelo indicó que las predicciones del contenido en proteínas y lípidos fueron incompletas, principalmente debido a la asunción de una relación constante entre lípidos y proteínas en el crecimiento. Sin embargo, las predicciones de la composición de AG en la grasa dorsal y perirenal fueron acertadas. Las diferencias en la composición de AG entre diversos tejidos se podían explicar en parte por diferencias en el desarrollo. Una dificultad importante para llevar a cabo este modelo conceptual fue la disponibilidad limitada de datos experimentales sobre el uso de los lípidos dietéticos para otras funciones aparte del depósito, la composición de los AG sintetizados de novo y la distribución corporal de los AG.

Lizardo, Rosil; van Milgen, Jaap; Mourot, Jacques; Noblet, Jean; Bonneau, Michel

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí