Suplemento de L-carnitina en dietas de cerdas

Los resultados confirman que la L-carnitina administrada en las dietas de las cerdas mejora la prolificidad y el crecimiento de los lechones durante la lactancia.
Jueves 12 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 28 días)
Estudios recientes han demostrado que los lechones procedentes de cerdas alimentadas con dietas que incorporan L-carnitina crecen más durante la lactación. Este estudio fue realizado para confirmar este efecto de la L-carnitina suplementada en las dietas de las cerdas sobre la producción de leche y los componentes de la leche.

Dos grupos de 20 primerizas fueron alimentadas con una dieta control o una dieta que incorporaba L-carnitina (125 mg/cerda y día durante la gestación; y 250 mg/cerda y día durante la lactación). La prueba se realizó durante dos ciclos completos.

Las cerdas que recibían L-carnitina tuvieron camadas más numerosas (p<0,05). Los lechones de las cerdas del grupo L-carnitina eran menos pesados al nacer (p<0,01) pero crecieron más durante la lactación y fueron más pesados al destete que los lechones del grupo control (p<0,05). La producción de leche fue superior en las cerdas del grupo L-carnitina, además, el contenido de proteína y lactosa (p<0,05) fue también superior en estas cerdas.

Este estudio demuestra que la L-carnitina en las dietas de las cerdas mejora el rendimiento de los lechones durante la lactación a través del incremento de la producción de leche y de determinados nutrientes de la leche.

A Ramanau, H Kluge, J. Spilke, K Eder 2004. Journal of Nutrition 134 (1):86-92

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí