Suplementación de la dieta de lechones con ácido láctico y lactosucrosa

El peso vivo final de los lechones alimentados con lactosucrosa fue superior y la digestibilidad de las cenizas inferior que para los lechones suplementados con ácido láctico.
Jueves 29 noviembre 2001 (hace 15 años 10 días)
Los productores de porcino han estado añadiendo ácidos orgánicos al pienso desde hace varios años. El pienso acidificado ayuda a disminuir el pH gástrico, inhibe ciertas bacterias patógenas, incrementa la digestibilidad y puede suponer un mayor crecimiento y mejor IC. La lactosucrosa es un trisacárido que se considera indigestible y que en alimentación humana se utiliza para regular la microflora intestinal ya que es un buen sustrato para determinadas bacterias. En esta prueba se estudian los efectos de suplementar la dieta de iniciación sobre el crecimiento, IC y digestibilidad de los nutrientes.
Se utilizaron 20 lechones destetados (28 días, 9.6 Kg de PV) que fueron alimentados con la misma dieta basal suplementada con 1.8% de ácido láctico o con 0.2% de lactosucrosa durante 14 días y fueron pesados cada 3 días.
Los lechones alimentados con el suplemento de lactosucrosa presentaron un mayor peso vivo final (p<0.04) pero no hubo diferencias en la GMD o el IC entre las dos dietas (p>0.05). Tampoco hubo diferencias en las digestibilidades de los distintos nutrientes excepto en las cenizas, los lechones alimentados con el suplemento de ácido láctico tuvieron un valor superior (p<0.05).

'''taula

Los resultados productivos obtenidos con la lactosucrosa fueron comparables a los registrados con el ácido láctico.

A. Murry, S. Sanchez y P Bush. Journal of Animal Science 2001. 79(Suppl 1):470

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí