Revisión sobre el efecto de los ácidos grasos poliinsaturados en la carne

El artículo incluye datos y resultados de experimentos relacionados con el enriquecimiento de la carne con ácidos grasos omega-3 o ácido linoleico conjugado.
Jueves 9 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 24 días)
Inspirados por la preocupación de los consumidores sobre temas de salud, se han realizado muchos estudios sobre producción de carne enfocados a incrementar el contenido de ácidos grasos poliinsaturados y, en particular, los llamados omega-3 de cadena larga en la carne.

Incrementar el contenido en omega-3 en la carne de los animales puede conseguirse mediante la inclusión en la dieta de harinas o aceites de pescado, aceite de lino y otros ingredientes ricos en ácidos grasos como por ejemplo el ácido linolénico o docosahexenoico.

Las dietas ricas en ácido linolénico producen carnes ricas en ácido linolénico, eicosapentenoico o docosapentenoico en la carne. En la mayoría de estudios el aumento de AG omega-3 produjo una reducción del contenido en omega-6; y aunque obviamente se modificó la relación n-6/n-3, no se alteró el perfil de AG poliinsaturados/AG saturados.

La inclusión de ácido linoleico conjugado (ALC) con varios isómeros de ácido linoleico incrementó de forma importante el contenido de ALC intramuscular de los monogástricos.

K. Raes, S. Smet y D. Demeyer 2004. Animal Feed Science and Technology 113 (1/4) 199-221

Nutrimail

Formulación de dietas de engorde bajas en proteína16-sep-2004 hace 12 años 2 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí