Respuesta de cerdos entre 80-120 kg de PV a la ingesta de energía

Con la genética utilizada se sugiere que a los 120 kg todavía no se había observado una disminución significativa del potencial de crecimiento magro.
Jueves 5 diciembre 2002 (hace 14 años 3 días)
Una posibilidad para optimizar los beneficios que supone tener razas más magras, es aumentar el peso de sacrificio. Sin embargo, hay poca información disponible sobre la respuesta de estos cerdos a la ingestión de alimento a partir de los 90 kg de PV. Tal información es crucial para establecer las necesidades de aminoácidos y para idear estrategias de alimentación que maximicen la eficacia de la alimentación y eviten un depósito excesivo de grasa.

El objetivo de este experimento era determinar la respuesta de cerdos entre 80-120 kg de PV a la ingestión de energía.

Ochenta cerdos de 80 kg fueron separados por sexos y alimentados con cinco niveles de energía desde 55% ad libitum a 100% ad libitum. Todos los cerdos recibieron una misma dieta que contenía 3,47 Mcal ED/kg y 9,4 g lys/kg.

'''taula

Obviamente la GMD aumentó mientras que el IC disminuyó de forma lineal cuando se incrementaba la ingestión diaria de pienso. El espesor de la grasa dorsal en P2 también aumentó linealmente con la ingestión de alimento.

Estas respuestas indican que hay una relación lineal entre la ingestión de energía y el depósito de proteína, lo que sugiere que hasta los 120 kg de PV no se reduce significativamente el ritmo de deposición de proteína. Esta relación es similar a la que se conoce en cerdos más jóvenes y genotipos mejorados que tienen un alto potencial para el crecimiento magro con respecto al apetito.

Estos datos indican que los cerdos usados en el actual experimento tienen un potencial considerable para depositar proteína durante el período entre 80-120 kg PV.

R.H. King, R.G. Campbell, W.C. Morley., K. Ronnfeldt y F.R. Dunshea. Manipulating Pig Production 1997. pag 240

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí