Respuesta a la incorporación de altos niveles de vitamina E a la dieta según el genotipo

La suplementación de la dieta con vitamina E redujo la oxidación de la carne de líneas porcinas magras pero no afecto a las líneas con mayor contenido en grasa intramuscular.
Jueves 7 febrero 2002 (hace 14 años 10 meses 1 días)
Los requerimientos mínimos de vitamina E para cerdos de acabado está alredor de 11 mg/kg según el NRC 1998. Para alargar el periodo de conservación de la carne se recomienda la incorporación de altos niveles (100-200 mg/kg) de vitamina E en la dieta. Sin embargo algunos autores indican que la vitamina E no siempre es eficaz para prevenir la oxidación de los lípidos.
Para determinar la conveniencia de incorporar o suplementar la dieta se evaluaron cinco niveles distintos de incorporación de vitamina E en la dieta en dos tipos de cerdos, genéticamente muy distintos, durante las seis últimas semanas antes del sacrificio:
-0, 75, 150, 300 y 600 mg/kg de vitamina E.
-berkshire (B) (alto contenido de grasa intramuscular) vs hampshire (H) (contenido bajo).
La carne B fue más oscura, menos roja y tubo menos pérdidas por oreo después de 2, 4, 6, y 8 días de refrigeración. La incorporación de vitamina E no afectó ninguno de estos parámetros. Con respecto a la oxidación, la carne H sufrió una mayor oxidación pero la incorporación de vitamina E la redujo linealmente (de 1.02 a 0.66 mg de MDA/kg). La oxidación de la carne B no se vio afectada por el nivel de vitamina E de la dieta.

'''taula

En conclusión, altos niveles de vitamina E en la dieta pueden ser beneficiosos para minimizar la oxidación de la carne durante su almacenamiento en líneas porcinas magras (de calidad estándar). Por otro lado, la incorporación de vitamina E en altas dosis no supone ningún beneficio en carnes con mayor grasa intramuscular (de alta calidad).

J.L. Hasty, E.van Heugten y M.T. See. Journal of Animal Science 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí