Requerimientos de aminoácidos y energía en animales de granjas comerciales

El autor aboga por utilizar simulaciones matemáticas para estimar las recomendaciones nutritivas de los cerdos en crecimiento alojados en granjas comerciales.
Jueves 4 abril 2002 (hace 14 años 8 meses 6 días)
Esta revisión aborda los factores que determinan el crecimiento de los cerdos.
El potencial de depósito de proteína y grasa según el genotipo y la etapa de crecimiento, son factores que se conocen bien experimentalmente y pueden cuantificarse con relativa facilidad. Sin embargo, los cerdos cebados en granjas comerciales crecen entre un 15 y un 25% más despacio y suelen ser más grasos que los animales criados en condiciones experimentales.
Estas diferencias se asocian principalmente al estrés que reciben en un ambiente no controlado, lo que provoca un descenso en el consumo de alimento y un cambio en el patrón de depósito de proteína. Hay que controlar la densidad de animales, la calidad del aire y la incidencia de enfermedades, ya que pueden aumentar la secreción de cortisol y modificar el patrón de depósito de proteína, la lipogénesis y el consumo de alimento.
Los niveles de energía y aminoácidos para el mantenimiento, se conoce que varían en función de una serie de factores genéticos y ambientales, pero las interacciones entre los distintos factores son muy complejas y no parece posible expresarlos en una tabla. Por lo tanto, las simulaciones informáticas (modelos matemáticos dinámicos) son el mejor método de estimar las necesidades y el aporte más rentable de nutrientes para animales criados en situaciones comerciales.

J.L. Black. In Feed Evaluation: principles and practice 2000. 189-207

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí