Relación entre ingestión residual y comportamiento durante la ingestión

En este estudio la ingestión residual, definida como la ingestión real menos la esperada o teórica, estuvo poco relacionada con la actividad de ingestión
Jueves 15 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 19 días)
Varios investigadores han propuesto el uso de la ingestión residual (IR) como alternativa a la conversión para la mejora genética de la eficiencia alimentaria. La IR se define como la ingestión real menos la ingestión esperada de cada animal. Todavía se sabe poco de la variación de IR en cerdos, pero varios estudios sugieren que una IR mayor se relaciona con una mayor actividad del animal. Es por ello que el presente estudio investigó la relación fenotípica entre IR y el comportamiento durante la ingestión en 104 machos Duroc (73-79 días de edad) alojados en grupo y con acceso ad libitum al pienso.

Se calculó el consumo, la ganancia de peso, la duración de la alimentación (TIEMPO), la frecuencia de alimentación (VISITAS), IR y la conversión en cinco periodos de 14, 23, 28, 21 ó 23 días (periodos 1 a 5, respectivamente).

Los machos que crecieron más rápidamente consumieron más pienso (P <0,01) y los machos que consumieron más pienso eran mas grasos (P <0,01). No se observaron correlaciones entre VISITAS y consumo, ni entre VISITAS e IR. Los machos que pasaron más tiempo en el comedero, sin embargo, consumieron más pienso (P <0,05) y tuvieron una mayor IR en los periodos 1, 3 y 5 (P <0,05). Como se esperaba, el consumo y la conversión se mostraron altamente correlacionadas con la IR (P <0,001).

Los resultados sugieren que la IR está más relacionada con el consumo que la actividad de ingestión.

WM Rauw, J Soler, J Tibau, J Reixach, LG Raya. 2006. Journal of Animal Science. 84(4):956-962

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí