Relación entre el consumo de materia seca y las pérdidas de proteína endógena

La excreción endógena ileal de proteína aumenta en términos absolutos y se reduce en términos relativos al aumentar el consumo de materia seca.
Jueves 20 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 20 días)
El objetivo de este trabajo era determinar si el consumo de materia seca (CMS) puede afectar la cantidad de proteína endógena que se encuentra en el íleon de cerdos alimentados con una dieta comercial.

Cuatro cerdos macho de 35 kg de PV fueron canulados en el íleon. Diez días después se les empezó a alimentar con una dieta comercial, pero a distintos niveles de ingestión:
(AL, ad libitum; 80%AL, 60%AL y 40% AL), todos los cerdos fueron alimentados 5 días a cada nivel de ingestión. Al quinto día se recogían muestras de contenido para analizar varios componentes poteicos endógenos.

El flujo ileal de proteína endógena aumentó a medida que se incrementaba el consumo de materia seca (CMS). Sin embargo se observó que dicho flujo era superior con los consumos más bajos cuando se expresaba en función de las unidades ingeridas.

'''taula

Estos datos sugieren que la restricción del CMS conlleva una proporción más elevada de componentes proteicos endógenos en el contenido ileal. Puede ser interesante tener esto en cuenta en animales que reciben una alimentación restringida.

G.N. Power, M. Jois, F.R Dunshea y N. J. Gannon 1999. Manipulating pig Production VII. p. 272

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí