Lee este artículo en:

Reducción de la proteína de la dieta y suplementación de AA sobre la la composición de AG a nivel tisular

La composición de ácidos grasos en la fracción magra y la grasa subcutánea puede estar afectada por el nivel de proteína de la dieta y la suplementación de AA.

Jueves 23 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 12 días)

Un total de 210 machos castrados y hembras se utilizaron para probar los efectos de la suplementación de AA cristalinos en dietas con PB reducida sobre la composición de ácidos grasos de la grasa subcutánea de la papada y LM de cerdos en crecimiento y acabado. Los animales fueron bloqueados por peso vivo, y los corrales (6 cerdos/corral) dentro de cada bloque y sexo fueron asignados al azar a cualquiera de las dietas de maíz-harina de soja (C) carentes de LYS cristalina y formuladas a 95% de los requisitos para la DIS de AA o a una de las 4 dietas con PB reducida. Durante la última fase de alimentación de 3 semanas, 10 mg/ kg de clorhidrato ractopamina se incluyeron en todas las dietas. Se muestrearon la papada y una submuestra de lomos enteros (2 lomos/ corral) durante el despiece, y el LM y la grasa subcutánea de cada papada se liofilizaron para la determinación de la composición de ácidos grasos.

El LM de los machos tenía mayor (p <0,001) proporción de ácidos grasos saturados (SFA) que el LM de las cerdas jóvenes, mientras que el contenido en ácidos grasos monoinsaturados en el LM aumentó en los machos castrados, pero disminuyó en el LM de cerdas jóvenes con la disminución de PB de la dieta (P = 0,037). Por el contrario, la composición LM en PUFA aumentó en las cerdas jóvenes y disminuyó en los machos castrados con la disminución de PB de la dieta (P = 0,056). La grasa de la papada de los machos castrados presentó mayor contenido en SFA (P = 0,008) y menor en PUFA (P <0,001) que las cerdas jóvenes, mientras que las proporciones de SFA (concretamente palmítico y esteárico) y PUFA (concretamente ácido linoleico) en la grasa subcutánea de la papada disminuyó (P = 0,019) con la disminución de PB de la dieta. También, todos los porcentajes en peso de ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido oleico, aumentaron (P <0,001) con la reducción de la PB de la dieta.

Los resultados indican que la composición de ácidos grasos de la carne magra de cerdo y de la grasa se ve alterada por la reducción de PB de la dieta, y el patrón de aumento de la composición en ácidos grasos monoinsaturados de la grasa subcutánea puede implicar la síntesis mejorada de novo en los cerdos alimentados con dietas con baja proteína suplementadas con AA cristalinos.

Young, A.N., Apple, J.K., Yancey, J.W., Johnson, T.M., Tsai, T.C. and Maxwell, C. V. 2014. Effects of amino acid supplementation of reduced crude protein (RCP) diets on fatty acid compositions of subcutaneous fat and muscle. J. Anim. Sci Vol. 92, E-Suppl. 2. Page 619, abstract 1247.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí