Lee este artículo en:

Ratio triptófano:aminoácidos neutros sobre los rendimientos productivos en cerdos de acabado

El incremento del ratio aminoácidos neutros:triptófano no modifica los requerimientos de triptófano en cerdos de acabado.

Jueves 25 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 13 días)

Un total de 96 cerdos (inicialmente de 35,11 kg de peso vivo [PV]) fueron utilizados en un estudio de 214 días de duración para determinar el efecto del ratio digestibilidad ileal estandarizada (DIE) del triptófano con respecto al contenido de aminoácidos neutros (AN) en el desarrollo de cerdos de acabado. Los corrales de los cerdos se equilibraron por peso inicial y fueron distribuidos aleatoriamente a 1 de las 4 dietas experimentales en un diseño completamente aleatorizado con 4 cerdos por corral y 6 réplicas por tratamiento. Las dietas experimentales se ofrecieron en 2 fases: fase de crecimiento (35 a 48 kg de PV) y en la fase de acabado (83 a 98 kg de PV) y ofreciendo con una dieta común entre ambas fases de acabado. Las dietas experimentales incluyeron: (1) una dieta en base a maíz y soja sin subproductos de destilería (DDGS), (2) una dieta en base a maíz y soja con un 45% de DDGS, (3) una dieta en base a maíz y soja con DDGS pero suplementada con una cantidad similar de AN a la que presenta la dieta con un 45% de DDGS, y (4) una dieta CN suplementada con triptófano cristalino para incrementar la DIE del ratio triptófano:AN. Las dietas fueron formuladas de forma similar para la fase de acabado tardío con excepción de los DDGS que fueron reducidos al 30%.

En la fase de crecimiento (35 a 48 kg de PV), los cerdos alimentados con el 45% de DDGS mostraron una peor eficiencia de conversión (2,48 ± 0,07) en comparación con los cerdos que recibieron las otras dietas (rango de 2,15 a 2,22; P = 0,01); sin embargo, no se encontraron diferencias en los otros parámetros productivos. Durante la fase de acabado (83 a 98 kg de PV), el desarrollo de los cerdos no se vio afectado por las dietas experimentales.

Estos resultados sugieren que niveles altos de AN en relación al nivel de triptófano en dietas con un 30% o más de DDGS puede no ser el responsable del aumento aparente de los requerimientos de triptófano en cerdos de crecimiento y acabado.

S Nitikanchana, MD Tokach, SS Dritz, JL Usry, JM DeRouchey, RD Goodband, JR Bergstrom, J L Nelssen. 2011. Determining the effect of the ratio of tryptophan to large neutral amino acids on the growth performance of finishing pigs. Swine Day Kansas State, 174 - 181.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí