Posibilidad de incluir granos de destilería en dietas de transición

Los granos de destilería son una alternativa válida en dietas de transición aunque se presentan problemas cuando se usan en dietas para lechones destetados precozmente.
Jueves 8 enero 2004 (hace 12 años 11 meses)
En este estudio se comprobaron los efectos de incluir granos de destilería con solubles (GDS) durante las fases II y III en lechones destetados precozmente.
En total se usaron 90 lechones de entre 16 y 19 días de vida (6,18 kg de PV) y 6 dietas con distintos niveles de inclusión de GDS (0, 5, 10, 15, 20 y 25%) en piensos típicos de fase II y III.

Todos los animales recibieron el mismo pienso de fase I durante los 4 primeros días post-destete y después recibieron los piensos experimentales de fase II y III durante 2 y 3 semanas respectivamente. Todas las dietas tenían concentraciones equivalentes de energía metabolizable, lisina, calcio y fósforo.

La GMD, el PV final y el IC fueron similares en todos los niveles de inclusión de granos de destilería. Sin embargo, cuando se estudiaron los animales más jóvenes por separado y durante la fase II, éstos reducían el consumo de alimento de forma lineal cuando se incrementaban las concentraciones de GDS.

Cuando se formulan dietas de transición bien equilibradas se puede incluir hasta un 25% de granos de destilería sin que se vea perjudicado en rendimiento de los lechones. Sin embargo los animales deben de tener al menos 3 semanas de vida.

M.H. Whitney y G.C. Shurson. Journal of Animal Science 2003. Supl 1: 53. Ref 215

Nutrimail

Necesidades de fósforo para lechones de transición18-dic-2003 hace 12 años 11 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí