Pérdidas endógenas de aminoácidos en cerdos con distintos niveles de alimentación.

El nivel de alimentación no afecta las pérdidas endógenas de aminoácidos totales pero aumenta las de aminoácidos esenciales.
Jueves 11 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 23 días)
Se realizó un estudio para evaluar el efecto del nivel de ingestión sobre las pérdidas endógenas de aminoácidos en cerdos alimentados con dietas purificadas.

Se usaron 4 cerdos con dos cánulas, una en el duodeno proximal y otra en el íleo terminal. Los animales fueron alimentados (de forma sucesiva) con 4 niveles distintos de alimentación (A=0,8kg/d; B=1,2kg/d; C=1,6kg/d y D=2,0kg/d). Todos ellos recibieron la misma dieta purificada: almidón de maíz, celulosa cristalina, vitaminas y minerales.

Las pérdidas endógenas de lisina (p<0,06), metionina (p<0,05) y el resto de aminoácidos esenciales (p<0,01) aumentaron a medida que crecía el nivel de alimentación. Sin embargo, el flujo total de aminoácidos (esenciales o no esenciales) no se afectó por el nivel de alimentación.

Estos datos indican que el nivel de alimentación afecta las pérdidas endógenas de determinados aminoácidos (esenciales), sin embargo no hace variar las pérdidas totales de aminoácidos.

M. Cervantes, V. González, S. Rodríguez, M.Cuca y G. Cromwell. Agrociencia 2000. 34 (6):707-715

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí