Necesidades de vitaminas del grupo B en el crecimiento de lechones sometidos a estrés

Aumentar el aporte de vitaminas del grupo B mejora los rendimientos productivos en situaciones de estrés y algunos parámetros de calidad de la canal
Jueves 15 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 18 días)
Las vitaminas del grupo B son de gran importancia para el normal desarrollo de muchas funciones del animal. Probablemente bajo condiciones no óptimas las necesidades de estas vitaminas se verán aumentadas como ocurre con otros nutrientes.

Un total de 400 lechones de 4 semanas de edad fueron utilizados para evaluar el efecto del nivel de vitaminas del grupo B (1x, 2x, 4x, 8x, 16x NRC) en condiciones normales o bajo una situación de estrés. Solo los animales sometidos a estrés respondieron productivamente al nivel de vitamina incluido en la dieta. La GMD (P<0.05) y el IC (<0.05) fueron mejorados durante todo el periodo estudiado y no se encontró máximo en ninguno de los niveles estudiados. Sin embargo cuando se estudiaron las características de la canal el beneficio se extendió también a los animales que no habían sufrido estrés en lo que se refiere a área del lomo (P<0.05) y grasa dorsal (P<0.05).

'''taula

Una vez más se encuentra que los niveles recomendados por el NRC deben ser corregidos en situaciones no óptimas e incluso pueden ser insuficientes en condiciones normales si los parámetros objetivo no son solo el crecimiento sino la calidad de la canal.

M. Coelho, B. Cousins y W. McKnight 2001. Journal of animal science 79 (suppl.1): pag. 68.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí