Necesidades de cisteína y metionina en lechones

Los resultados sugieren que las necesidades de cisteína de lechones lactantes no dependen de la vía de administración del aminoácido mientras las de metionina son inferiores por vía parenteral que por vía oral.
Jueves 5 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 4 días)
Los aminoácidos sulfurosos (AAS) metionina y cisteína normalmente se incluyen a una proporción de 50:50 en las dietas porcinas. Por otro lado, la cisteína no se incluye en las soluciones parenterales debido a su inestabilidad en las soluciones. Además la cisteína no es necesaria cuando el suplemento de metionina alcanza el nivel total para los AAS.

En este estudio se determinaron las necesidades de ambos aminoácidos por vía entérica o parenteral en 28 lechones de dos días de vida y 1,65 kg de PV alimentados por vía parenteral o mediante una sonda gástrica, con niveles variables de metionina y un exceso de cisteína (0,55g/kg y día).

Se determinó que el requerimiento de metionina es de 0,25 o 0,18g/kg y día por vía entérica o parenteral respectivamente. Por lo tanto las necesidades de metionina parenteral son un 70% del valor para la vía entérica cuando se incluye cisteína en exceso en la dieta. La adición de cisteína en este caso, redujo las necesidades de metionina en aproximadamente un 40%.

Por lo tanto, la cisteína por vía entérica o suministrada por vía parenteral es igualmente efectiva en reducir los requerimientos de metionina.

AK Shoveller, JA Brunton, JD House, PB Pencharz y RO Ball 2003. Journal of Nutrition. 133 (12):4215-4224

Nutrimail

Suplemento de L-carnitina en dietas de cerdas12-may-2005 hace 11 años 6 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí