Mejora del rendimiento mediante un probiótico de levaduras

La suplementación mejoró el rendimiento productivo durante el destete y ejerció un efecto residual a lo largo del engorde.
Jueves 3 abril 2003 (hace 13 años 8 meses 3 días)
Los probióticos constituyen una alternativa a los antibióticos promotores del crecimiento. En este artículo se muestran los resultados obtenidos al utilizar una levadura (concretamente una cepa de S. cerevisae).

Se destetaron 726 lechones con 28 días de edad y se separaron en dos grupos, uno control y el otro recibía la misma dieta más el suplemento de levaduras. A partir de los 70 días de vida (cuando los cerdos pasaron al engorde) a la mitad de los animales que recibían el probiótico (destete) se les administró la dieta del grupo control para estudiar el efecto residual en animales de engorde; el resto, continuó con la misma dieta. Se midió la GMD el IC y la mortalidad hasta el sacrificio.

La incorporación del probiótico mejoró la GMD y el IC (p<0,05). Además el efecto se mantuvo durante el engorde. Por otro lado la mortalidad durante el destete pasó del 4% al 1%, y la mortalidad acumulada (28-170 días de vida) se redujo del 8,5% al 4% (p<0,05).

'''foto

El probiótico parece reducir los riesgos asociados al destete mediante una regulación de la microflora intestinal, las mejoras de productividad y la reducción de la mortalidad avalan esta hipótesis.

J. Cau 2002. International Pig Topics vol. 17:4. p.13

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí