Mecanismo de acción de ALC sobre el metabolismo de la grasa

El ácido linoléico conjugado penaliza la retención de grasa al reducir la lipogénesis y aumentar la lipólisis simultáneamente.
Jueves 13 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 24 días)
El ácido linoléico conjugado (ALC) reduce el depósito de grasa en cerdos de cebo. Sin embargo el mecanismo por el cual se produce este efecto no es del todo conocido. En este trabajo se determina el efecto del ALC sobre varios metabolitos relacionados con el metabolismo de las grasas.

Se alimentaron 10 cerdos de engorde (peso inicial 65 kg) durante 8 días (90% de la ED ad libitum) con una dieta baja en grasa (25g/kg) con 0 o 10 g/kg de ALC. Se anotaron los rendimientos de los cerdos y se tomaron muestras de sangre para medir las concentraciones de algunas moléculas.

La concentración plasmática de ácidos grasos no-esterificados (AGNE) y de triglicéridos fue superior en los cerdos que recibían ALC (p<0,05). Esto sugiere que el ALC incrementa la movilización de grasa pero reduce la captación de ácidos grasos en el tejido adiposo.

'''taula

El ALC reduce el depósito de grasa mediante un incremento de la lipólisis y una reducción de la lipogénesis a partir de ácidos grasos preformados.

E. Ostrowska, M. Muralitharan, R.F. Cross, D.E.Bauman y F.R. Dunshea 1999. Manipulating Pig Production VII p. 257

Nutrimail

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí