Más acerca de los suplementos de lisina

Existe una nueva fuente de lisina disponible en forma de L-Lys sulfato con otros productos de fermentación microbiana que puede permitir sustituir el HCl-Lys y reducir la incorporación de otros aminoácidos y minerales.
Jueves 19 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 20 días)
La fuente tradicional de lisina sintética para raciones de cerdos es la L-Lys HCl, sin embargo actualmente existen alternativas que pueden resultar económicamente rentables como por ejemplo L-Lys sulfato y otros coproductos de la fermentación del Corynebacterium glutamicum.
Se compararon las eficacias de la L-Lys HCl y la Lys sulfato en cerdos de transición (6,62 Kg) y no se observaron diferencias significativas entre los dos suplementos (compuestos). Sin embargo, el producto L-Lys sulfato además de aportar el 60% de L-Lys también contiene otros aminoácidos, fósforo y energía en los coproductos de la fermentación que si son valorados con precisión e incluidos en la matriz de formulación nos pueden ahorrar la adición de otros nutrientes y complementos.
Estos estudios confirman que la L-Lys sulfato es un producto comparable a la L-lys HCl como fuente de suplementación de Lys. El programa de formulación nos revelará el beneficio económico de utilizar uno u otro.

M. Jackson. Feed international Mayo 2001. 18-20

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí