Manipulación de los niveles intramusculares de grasa mediante la dieta

Los resultados muestran que es posible manipular la composición de la canal a través de la alimentación.
Jueves 22 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 12 días)
Se utilizaron 50 cerdas al final del engorde para determinar el efecto de la manipulación nutricional sobre el depósito de grasa intramuscular. Los dietas de engorde y acabado que se compararon fueron: Control (dieta comercial de engorde), D-15 (dieta control con una reducción del 15% de PB; -1,9%), D-30 (dieta control con una reducción del 30% de PB; -2,7%), D-6%Grasa (dieta control con 6% de grasa añadida) y D-A (dieta control sin vitamina A en el corrector).

Los cerdos que recibieron la dieta D-30 mostraron un IC superior durante el periodo de engorde estudiado (p<0,05) en comparación con los otros tratamientos. El crecimiento de los animales fue equivalente en todos los grupos. Los animales con la PB reducida en la dieta o sin vitamina A tuvieron más grasa intramuscular que los otros grupos (p<0,05) mientras que los animales control tenían un rendimiento superior de la canal.

Según estos resultados es posible manipular las características de la canal sin perjudicar el crecimiento de los animales; sin embargo habrá que estudiar cada situación de forma individual.

D. N. D’Souza, D. W. Pethick, F. R. Dunshea, J. R. Pluske and B. P. Mullan 2003. Australian Journal of Agricultural Research 54(8):745-749

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí