Manejo de la alimentación en crecimiento y cebo

El año 1996 se realizó una encuesta en EE.UU. entre los principales productores de cerdos para conocer el manejo de la alimentación que se llevaba a cabo durante el crecimiento y el engorde.
Jueves 2 agosto 2001 (hace 15 años 4 meses 4 días)
Más de la mitad del coste de producción del cerdo se debe a la alimentación, por lo tanto es de suma importancia optimizar la utilización de los nutrientes por los animales mediante un buen manejo de la alimentación. El departamento nacional de agricultura y sanidad animal (NAHMS) realizó un estudio en el que se recogieron datos de 418 productores de cerdos de EE.UU. en 16 estados (aproximadamente el 75% de los productores y el 90% del censo). El estudio mostró que el 67% de productores utilizaban más de 2 raciones durante el periodo de crecimiento y engorde, mientras el 29% suministraba sólo dos. A medida que crecía el censo de animales los productores tendían a suministrar más piensos distintos. Incluso un 24% de los productores con un volumen de comercialización de 10000 cerdos/año utilizaban 6 ó más piensos durante este periodo. La mayoría de productores que comercializaban 2000 cerdos al año o menos, administraban dos (33.1%) o tres (34.2%) raciones durante esta fase de crecimiento/engorde.
El peso del cerdo fue el criterio más utilizado para cambiar de pienso (63.4%), el 31.3% de los productores valoraban por igual la edad y el peso de los animales, mientras que tan solo un 5.3% utilizaban como único criterio la edad de los animales.
Por lo que se refiere a la separación de sexos durante el engorde, se vio que aproximadamente el 70% de los productores que comercializaban 10000 o más cerdos al año separaban las hembras y los machos y utilizaban piensos distintos mientras que cuando se preguntaba a los productores que vendían 2000-10000 sólo el 42% separaban los animales por sexos.
Este estudio muestra que algunas prácticas relacionadas con el manejo de la alimentación (como cuantos piensos ofrecer o separar sexos durante el engorde) en gran medida depende de la logística de la empresa y del volumen de animales con el que se trabaja.

M. Howie Feedstuffs, 1996 Agosto:12

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí