La síntesis de proteína en el músculo esquelético de los lechones recién nacidos se ve rápidamente estimulada después de cada comida al aumentar la iniciación de traducción

La síntesis proteica en el músculo esquelético se ve rápidamente estimulada justo después de comer en lechones jóvenes
Jueves 20 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 12 días)
Durante el desarrollo neonatal, cuando las tasas de crecimiento relativo y "turnover" proteico están en su máximo nivel, la ingesta de alimento estimula la síntesis proteica en la mayoría de tejidos. El mayor aumento de síntesis proteica en el período postprandial se observa en el músculo esquelético. El aumento en la síntesis proteica en la musculatura del neonato puede ser simulada aumentando los niveles circulantes de insulina o amino ácidos a niveles normalmente asociados a la post-ingestión de alimento, mientras se mantienen el resto de agentes anabólicos y glucosa a nivel de concentraciones basales. El consumo de alimento aumenta la síntesis proteica en la mayoría de tejidos promoviendo el inicio de la transcripción, y en el neonato, este aumento es superior en el músculo esquelético. El objetivo del presente estudio fue identificar el momento en el que se producen los cambios en la tasa de síntesis proteica y la activación de los factores que intervienen en la traducción en el músculo del neonato después de una comida.

Se utilizaron un total de 36 lechones de entre 5 y 7 días de vida a los que se administró una comida puntual después de una noche de ayunado. Estos animales fueron sacrificados inmediatamente antes o a los 30, 60, 90, 120, o 240 min más tarde. El aumento de síntesis proteica en el músculo esquelético aumentó a los 30 minutos post-ingestión y se mantuvo a lo largo de 120 min, volviendo a la base más tarde. La proporción relativa de polisomas a no polisomas fue superior sólo una vez transcurridos 30 min. El pico de proteína fosforilación quinasa B se detectó a los 30 min post-ingestión y recuperó el nivel basal a los 90 min. El objetivo de fosforilación de rapamicina en mamíferos, la iniciación de factor (eIF) 4Ebinding proteína (4E-BP1), la proteína ribosomica S6, y el eIF4G se vio aumentado a los 30 min post-ingestión y persistió hasta los 120 min, pero a los 240 min todos recuperaron el nivel basal. La asociación de 4E-BP1×eIF4E fue reducida y el eIF4E×eIF4G aumentó a los 30 min posteriores a la comida, permaneciendo hasta los 120 min, y recuperando los niveles basales a los 240 min.

En conclusión, en neonatos, el consumo de alimento aumenta rápidamente la síntesis proteica acelerando el inicio de la traducción y este aumento fue sostenido durante por lo menos 120 min post-ingestión pero volviendo a los niveles basales pasados los 240 min post ingestión.

FA Wilson, A Suryawan, RA Orellana, SR Kimball, MC Gazzaneo, HV Nguyen, ML Fiorotto, and TA Davis, 2009, Journal of Nutrition, 139: 1873-1880.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí