Influencia del tripicolinato de cromo en la dieta de crecimiento sobre la composición de la canal

La suplemetación con picolinato de cromo no modificó la composición de la canal de cerdos sacrificados a los 70 kg y alimentados de forma restringida.
Jueves 6 junio 2002 (hace 14 años 6 meses)
Los estudios con Cr tripicolinato (CrPic) se han centrado en sus posibles efectos sobre la inmunidad de los animales; sin embargo también se han descrito efectos variables sobre la composición de la canal (menor depósito graso, aumento del contenido magro...). Por este motivo, se pretende examinar el potencial del CrPic para aumentar el depósito magro de cerdos en crecimiento.

En este caso se utilizaron 66 cerdos de engorde (25-65 Kg de PV) que fueron alimentados con dietas que combinaban distintos niveles energéticos (70, 80 ó 90% de las necesidades de EM) con la incorporación o no de 200ppb de CrPic. Se recogieron datos durante 50 días y los cerdos fueron sacrificados con 70,1 Kg.

La GMD, el grosor de la grasa dorsal y la grasa total de la canal fue superior en los cerdos alimentados con los niveles de alimentación más altos (p<0,01). No se observaron efectos sobre el rendimiento o la composición de la canal cuando se incorporaba Cr a la dieta.

Los efectos del CrPic sobre el rendimiento de los cerdos y la composición de la canal fueron mínimos, por lo tanto la inclusión de CrPic durante la fase de crecimiento no parece necesaria para modificar el estado de engrasamiento de la canal. Sin embargo puede ser interesante saber si pueden existir tales efectos durante la fase de acabado.

C.P.A. van de Ligt, M.D. Lindemann y G.L. Cromwell. Journal of Animal Science 2002.80:483-493

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí