Influencia del ácido linoleico conjugado sobre el crecimiento y la composición corporal

El ácido linoleico conjugado no afectó el rendimiento productivo y composición de la canal y sólo tuvo un efecto negativo sobre la deposición de grasa en los animales más grasos.
Jueves 17 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 20 días)
Para conocer el efecto del ácido linoléico conjugado (ALC) y la composición corporal se realizó un estudio de 7 semanas. Se usaron cerdos de engorde de 65kg y se separaron según el nivel de grasa dorsal (2,3 y 1,7 cm). Dentro de cada grupo los animales fueron alimentados con dos dietas: control (con 1% de aceite de soja) vs ALC (dieta control con 1% de ALC en lugar del aceite de soja).

No se apreciaron diferencias de crecimiento entre los animales por el tipo de dieta o el nivel de grasa dorsal. Sin embargo, los animales grasos tuvieron un mayor IC (2,63 vs 2,50, p<0,01) que los animales con menos grasa dorsal al inicio de la prueba.

Los animales que inicialmente eran más grasos lo seguían siendo al final (2,68 vs 2,18; p<0,01) los cerdos grasos que recibían la dieta con ALC incrementaron menos su contenido graso que los de la dieta control (0,20 vs 0,37cm; p<0,05), mientras que el ALC no tuvo ningún efecto en el grupo con poca grasa inicialmente.

Se detectaron efectos mínimos del ALC sobre el rendimiento y la composición de la canal. Sin embargo, la mayor reducción de la ganancia de grasa vista en los animales más grasos sugiere que existe una interacción entre la respuesta del ALC y la composición corporal.

M Azain. Journal of Animal Science Vol. 82, Supplement 2 Ref 200

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí