Influencia de la inclusión de ácido aminolevulínico sobre el crecimiento y los parámetros hematológicos en lechones destetados

El ácido aminolevulínico mejoró algunos parámetros séricos pero solo mejoró los rendimientos productivos cuando se asoció a antibióticos.
Jueves 31 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 5 días)
Se realizó este estudio para investigar los efectos del ácido aminolevulínico sobre el crecimiento de lechones destetados. 75 lechones de 7,21 kg de PV fueron usados en una prueba de 20 días de duración en la que se compararon 5 dietas: CN, control negativo; AB, dieta con antibióticos (dieta CN+0,1% de apramicina+0,1% de oxitetraciclina); ALA1 (dieta CN+0,1% de ALA); ALA2 (dieta CN+0,2% de ALA) y ALA+AB (dieta AB+0,2% de ALA).

La GMD fue superior para los lechones ALA+AB que en los cerdos CN (p<0,05) sin que se apreciaran diferencias de crecimiento entre las otras dietas. Por otro lado, al final de la prueba, la digestibilidad de la MS y el nitrógeno era superior en los lechones que recibían la dieta ALA+AB (p<0,05) que los de las dietas CN y ALA1.

La concentración de hemoglobina sérica y el hematocrito de los lechones que recibían 0,2% de ALA era superior al de los demás lechones (p<0,05). La concentración de leucocitos en la sangre también era superior con la inclusión de ALA que con las dietas CN y AB.

El ácido aminolevulínico proporciona mejoras en el crecimiento de los lechones destetados cuando se incluye junto con una mezcla de antibióticos.

BJ Min, IH Kim, JW Hong, OS Kwon, WB Lee, KS Shon, JH Cho y JH Kim 2004. Journal of Animal Science Vol. 82, Supplement 2 Ref 134

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí