Influencia de factores dietéticos y algunos modificadores metabólicos sobre la calidad de la carne

En este trabajo de revisión se presentan efectos tanto positivos como negativos de algunos modificadores metabólicos sobre la calidad de la carne
Jueves 15 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 20 días)
Se han realizado muchos esfuerzos destinados a aumentar la deposición de magro y reducir la de grasa mediante modificaciones metabólicas. Para conocer en qué grado se afecta la calidad de la carne se han llevado a cabo numerosos estudios algunos de los cuales se recogen en esta revisión bibliográfica.

Los resultados muestran que todos los modificaciones metabólicas destinados a aumentar la porción magra dan lugar a un aumento de la resistencia al corte en un 5-10% (3,5-5,0 kg), con una percepción similar en la reducción de la terneza. Con todo, los resultados son similares a los obtenidos al aumentar el índice de magro de la canal por métodos genéticos o modificaciones de la ración.

En cambio hay otros factores metabólicos y aditivos dietéticos que tienen cierto potencial para mejorar la calidad de la carne (como la inmunocastración) que son capaces de mantener o mejorar la calidad de la carne por si mismos o, en los países donde se permita, asociados a somatotropinas, β-agonistas, implantes anabólicos o ácido linoleico conjugado.

FR Dunshea, DN D'Souza, DW Pethick, GS Harper y RD Warner. 2005. Meat Sci. 71(1):8–38

Nutrimail

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí