Incorporación de xilanasa y fosfolipasa en dietas para lechones

Aparentemente la suplementación enzimática no mejoró los coeficientes de digestibilidad debido a que pudo existir una interacción con el nivel de alimentación.
Jueves 17 noviembre 2005 (hace 11 años 3 meses 10 días)
Durante dos periodos consecutivos, se estudiaron los efectos de suplementar las dietas de lechones destetados con xilanasa (XIL) y fosfolipasa (FOS) sobre la digestibilidad de los nutrientes. Se canularon en el íleon distal 14 lechones de 11 días de edad y recibieron 4 dietas: control (C), C+XIL, C+FOS y C+XIL+FOS.

La combinación de la xilanasa y la fosfolipasa tendió a incrementar el nivel de galactosamina en el íleon. Por otro lado, no se observó un efecto del suplemento enzimático sobre la digestibilidad ileal y fecal de los demás nutrientes y energía. Los coeficientes de digestibilidad fueron superiores cuando la ingestión de alimento fue inferior (p<0,05) Una menor ingestión voluntaria se asocia generalmente con un menor ritmo de tránsito y a un tiempo de retención superior.

En este caso también se asume un impacto positivo de una menor ingestión voluntaria sobre la digestión y absorción de nutrientes; pero por otro lado limita el potencial del efecto de las enzimas. Sin embargo, éstas no afectaron la digestibilidad de los nutrientes.

G. Diebold, R. Mosenthin, WC. Sauer, ME. Dugan y KA. Lien 2005. J Anim Physiol; 89(9-10):316-325

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

23-feb-201726-ene-201722-dic-201624-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí