Inclusión de varios niveles de harina de girasol en dietas de engorde

El estudio indica que puede incorporarse hasta un 21% de harina de girasol en la dieta sin perjudicar los rendimientos productivos ni la calidad de la canal.
Jueves 28 agosto 2003 (hace 13 años 3 meses 8 días)
Se llevó a cabo un experimento para evaluar el uso de la harina de girasol (HG) en dietas de engorde. Se usaron 48 cerdos (25,82-92,33kg de PV) que fueron alimentados con 4 dietas distintas:

-dieta control (sin HG)
-dieta con 7% de HG
-dieta con 14% de HG
-dieta con 21% de HG

Se midió el crecimiento, la ingestión de pienso y al final de la prueba se sacrificaron los animales y se midió la calidad de la canal (GGD, rendimiento de la canal, porcentaje de magro...).

El nivel de HG no afectó ninguno de los parámetros de productividad ni de calidad de la canal de los animales. Por otro lado, el coste de las dietas fue similar entre las dietas.

El estudio concluye que la HG puede añadirse a las dietas de crecimiento-engorde hasta un 21% sin que se observen efectos sobre el rendimiento de los animales.

C.A. Silva, J.W. Pinheiro, N.A.N. Fonseca, L. Cabrera, V.C.C. Novo, M.A.A. Silva, R.C. Canteri y E.H. Hoshi. Revista Brasileira de Zootecnia 2002. 31

Nutrimail

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí