Inclusión de niveles crecientes de un producto fibroso (Millrun) a raciones de trigo para lechones

Los resultados sugieren que la fibra, o ciertos tipos de fibra, no necesariamente perjudica los rendimientos productivos aparentes de los lechones.
Jueves 25 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 14 días)
Incrementar el contenido de fibra en dietas de lechones destetados puede afectar su rendimiento ya que hay problemas de mala absorción. Sin embargo, parece que los problemas con la fibra se deben a un desequilibrio de energía y aminoácidos. “Millrun” es un subproducto que se obtiene del procesado del salvado de trigo. En este experimento se pretende estudiar como afecta este subproducto sobre el rendimiento de los lechones.

Se destetaron 48 lechones a las 4 semanas de vida y recibieron 5 dietas distintas con porcentajes crecientes de “Millrun”: 0, 125, 250, 375 y 500 g/kg aunque todas las dietas tenían la misma concentración energética (3,3 Mcal/kg) y lisina (1,17%).

'''taula

No hubo un efecto significativo del “Millrun” sobre el rendimiento de los animales. Sin embargo, la ingestión y la GMD tendieron a reducirse cuando se llegó a 500g/kg. La ingesta diaria de ED tendió a incrementar con el aumento “Millrun” en la dieta (p<0,08).

Estos resultados sugieren que la fibra no necesariamente perjudica el rendimiento de los lechones destetados si está bien equilibrada en energía y aminoácidos. Sin embargo, cabe destacar el posible efecto de llenado que ejercen las dietas muy fibrosas en lechones con un tracto digestivo tan pequeño.

K.A I’Anson y M.Choct 2003. Manipulating Pig Production IX p.63

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí