Inclusión de distintos tipos de trigo en dietas post destete

El trigo recién cosechado no perjudicó los rendimientos pero se observaron diferencias muy acusadas entre distintos trigos.
Jueves 19 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 18 días)
En avicultura se ha estudiado y se conoce bien el efecto de incluir trigo recién cosechado en la dieta, pero en porcinocultura apenas se dispone de información. En este trabajo se estudia el efecto de la inclusión de distintos trigos recién cosechado sobre el rendimiento de los lechones.

Se seleccionaron 120 lechones macho (6,5-7,5 kg de PV) y se alimentaron individualmente durante 21 días con una de las diez dietas posibles, distintas en el tipo de trigo que incorporaban al 65% (3,46 Mcal/kg). Se anotaron los consumos y GMD de los lechones. El experimento se repitió a los diez meses con los mismos piensos.

'''taula

La variedad del trigo tuvo una influencia significativa en la ingestión voluntaria y la GMD pero no en el IC. La digestibilidad de la MS era distinta entre los distintos tipos de trigo aunque estas diferencias no tienen ninguna influencia sobre el crecimiento de los lechones.

En la segunda prueba al cabo de 10 meses se repitieron los mismos efectos (p<0,001).

El almacenaje no modificó las diferencias entre los 10 tipos de trigo, lo que parece indicar que en alimentación de lechones no se produce el “fenómeno” del trigo recién cosechado como en avicultura. Existe una gran variabilidad en el rendimiento de los lechones alimentados con distintos trigos.

M. Choct, D.J. Cadogan, R.G. Campbell y S. Kershaw (1999). Manipulating Pig production VII p 40

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí