Inclusión de aceite de pescado a dietas pre-starter y starter

El aceite de pescado mejoró los rendimientos productivos alterando, supuestamente, la respuesta inmune de los lechones.
Jueves 20 noviembre 2003 (hace 13 años 21 días)
Se utilizaron 72 lechones de 28 días de edad para investigar los efectos del aceite de pescado (AP) sobre el crecimiento y la inmunidad después de una inoculación de lipopoliscáridos de E.coli.

Se ensayaron cuatro tratamientos, combinación de dos dietas (7% de aceite de soja o aceite de pescado) e inoculación (LPS vs solución salina).
Las dietas se distribuyeron desde el primer día de experimento y a las dos y a las tres semanas después del destete, los lechones fueron inyectados intraperitonealmente con LPS o solución salina.

Al final de la prueba (que duró 28 días), se calcularon los rendimientos de los animales. La inoculación con LPS redujo el crecimiento de los animales de forma significativa. También provocó un incremento de la proliferación de linfocitos. El aceite de pescado mejoró el crecimiento y el consumo de pienso durante los primeros días post inoculación (14-21) (p<0,01). También se apreció una menor proliferación de linfocitos en los lechones que recibían aceite de pescado.

El aceite de pescado parece alterar algún parámetro del sistema inmune de forma que se mejora el crecimiento de los lechones durante una respuesta inflamatoria.

Y.L. Liu, D.F. Li, L.M. Gong, G.F Yi y A.M. Gaines. Journal of Animal Science 2003 Vol. 81 (suplemento 1):49 Ref: 196

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí