Implicaciones de alimentar cerdos de engorde con salvado integral de maíz

Los resultados de producción sugieren que el salvado integral de maíz aporta un valor nutritivo equivalente al propio maíz.
Jueves 20 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 15 días)
Se utilizaron 30 cerdos de engorde de 29,5kg de PV en un estudio de 42 días de duración para determinar el límite de inclusión de salvado integral de maíz (SIM) como fuente de energía en dietas de engorde, así como conocer las implicaciones sobre el crecimiento y el coste de alimentación. Todas las dietas eran isonitrogenadas (18% de PB) y el porcentaje de inclusión de SIM fue aumentando en las dietas.

La sustitución total del maíz por SIM no provocó ningún cambio en el crecimiento, IC y digestibilidad de nutrientes (p>0,05) respecto a la dieta control. Tampoco se encontraron diferencias en el coste de alimentación por kilo de carne aunque se trabajó bajo el supuesto de un mismo precio del maíz y SIM.

Aunque faltan datos sobre la composición de las dietas, la sustitución del maíz por SIM no perjudica el rendimiento de los animales con lo que en una situación de menor precio del SIM que del maíz puede ser interesante.

A.O.K. Adesehinwa 2004. Journal of Food Agricultura and Environment 2 (3/4) 96-99

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí