Lee este artículo en:

Harina de plumas hidrolizada con sangre con suplementación de aminoácidos para cerdos en crecimiento

La harina de plumas hidrolizada es una buena fuente de AA para cerdos de engorde pero tiene que complementarse con Lys y Trp para paliar la deficiencia de estos AA.

Jueves 14 agosto 2014 (hace 2 años 3 meses 22 días)

La harina de plumas hidrolizada (HPH) puede ser una fuente de AA para dietas de cerdos en crecimiento. Sin embargo, la HPH es deficiente en Lys, Met, His y Trp. Por lo tanto, la suplementación de HPH con AA sintéticos basados en la disponibilidad o en la digestibilidad ileal de AA parece ser la forma más eficaz de utilizar HPH para la producción porcina. Este estudio se realizó para determinar la posibilidad de sustituir completamente la harina de soja (SBM) en la dieta de cerdos de acabado con HPH con sangre, completándolo con los aminoácidos (AA) en base a la digestibilidad ileal estandarizada de AA (DIE) en HPH. El objetivo específico fue determinar los efectos de las dietas de maíz-HPH suplementadas con AA basado en la DIE de AA en HPH en el crecimiento, metabolitos séricos, características de la canal y las puntuaciones subjetivas de calidad de carne. La dieta control positivo a base de maíz-SBM, (POS) fue formulada para contener 6,6 y 5,2 g de digestibilidad ileal verdadera (DIV) de Lys / kg para satisfacer los requerimientos en las fases de acabado-1 y 2, respectivamente. La dieta control negativo a base de maíz-HPH (NEG) se formuló para ser iso-N e iso-calórica a las dietas POS. La tercera dieta (NRC) fue similar a la dieta NEG pero fue complementada con Lys y Trp para paliar las deficiencias de AA basado en la DIV de AA en HPH. La última dieta (DIE) fue formulada para complementar la dieta NEG con Lys y Trp para paliar las deficiencias de AA basada en la DIE de AA en la HPH. Un total de 64 cerdos con 50,0 ± 2,9 kg de PV fueron asignados a 32 corrales con 2 hembras o 2 machos castrados por corral y los corrales fueron asignados al azar a 1 de las 4 dietas de acabado-1. Al final de la fase de acabado-2 (107,7 ± 3,3 kg), se recogieron muestras de sangre para determinar el perfil de metabolitos en suero y los cerdos fueron sacrificados para evaluar características de la canal.

Los grupos POS tendieron a mostrar un mayor consumo medio diario (CMD) y se observó mayor ingesta total de Lys (P = 0,029) que los alimentados con las dietas DIE. Los grupos DIE tendieron a tener un mayor índice de conversión (IC) y tuvieron mayor ratio ganancia: consumo total de Lys (P <0,001) que el grupo NRC. Los grupos POS tuvieron mayor GMD (P <0,001) y IC (P <0,001) que los NEG, pero tenían menor ganancia:consumo total de Lys (P <0,001), principalmente debido al aumento de la ingesta total de Lys (P <0,001). Los cerdos POS presentaron una mayor ganancia magra sin grasa (P = 0,020) que los DIE, pero un área del lomo, porcentaje de canal sin grasa y eficiencia de carne magra similar. Los resultados indicaron que los cerdos alimentados con las dietas DIE utilizaron el pienso y la Lys tan eficientemente como los alimentados con las dietas POS, pero redujeron ligeramente el peso corporal y la ganancia de carne magra libre de grasa.

Brotzge, S.D., Chiba, L.I., Adhikari, C.K., Stein, H.H., Rodning, S.P. and Welles, E.G. (2014). Complete replacement of soybean meal in pig diets with hydrolyzed feather meal with blood by amino acid supplementation based on standardized lleal amino acid digestibility. Livestock Science 163; 85–93. http://dx.doi.org/10.1016/j.livsci.2014.02.001

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí