Fermentación y digestión in vitro de distintas materias primas para cerdas gestantes

La pulpa de remolacha y algunos subproductos de la patata ofrecen un alto potencial de producción de ácidos grasos de cadena corta.
Jueves 26 agosto 2004 (hace 12 años 3 meses 7 días)
La alimentación ad libitum de las cerdas gestantes requiere el uso de ingredientes que sacien a las cerdas y que limiten la ingestión de alimento con el objetivo de evitar que las cerdas engorden de forma excesiva. Debido a que la fermentación en el intestino grueso dura mucho más tiempo que la digestión enzimática en el intestino delgado es posible que los productos de la fermentación tengan un efecto prolongado para saciar el hambre de las cerdas.

Para simular la fermentación del intestino grueso y determinar la liberación de los ácidos grasos de cadena corta (AGCC) in vitro, se realizaron tests de producción de gases con distintas materias primas. Se usaron heces frescas de cerdas para inocular los cultivos in vitro. Los productos estudiados fueron maíz y forraje además de subproductos como granos de cervecería, levaduras, gluten feed, peladuras de patata, pulpa de patata prensada, patatas tostadas y pulpa de remolacha.

La pulpa de remolacha y la pulpa de patata fueron los ingredientes que produjeron más AGCC, y junto con el subproducto de patatas tostadas los que produjeron más gas.
Junto con la paja, los granos de cervecería fueron los ingredientes menos degradables de todos los ingredientes. De todos los subproductos, las patatas tostadas fueron los que dejaron menos residuos, y por lo tanto fueron los que fueron utilizados en mayor porcentaje.

P.M. Becker, A.H. Gelder, P.G. Wikselaar y A.W. Jongbloed 2003. Animal Feed Science and Technology 110 (1/4) 159-174

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí