Evaluación de una harina de arenque para dietas de transición

La utilización de la harina de pescado mejoró el rendimiento de los lechones, en especial durante las dos primeras semanas del ensayo.
Jueves 3 julio 2003 (hace 13 años 5 meses 2 días)
Se usaron 105 lechones (6,42 kg de PV y 17 días de vida) durante una prueba de 21 días de duración para evaluar una fuente de harina de arenque (HA) y determinar sus efectos sobre el crecimiento de los animales.

Todos los lechones recibieron una misma dieta estándar durante los 4 primeros días post-destete y después recibieron tres dietas distintas según el tratamiento asignado en forma de harina:

-Control (sin harina de pescado)
-2,5% de HA
-5% de HA

Durante las dos primeras semanas, la HA mejoró el la GMD de los animales (p<0,05) linealmente, sin embargo, no se apreció ningún beneficio a partir de la tercera semana. Por otra parte, no se vieron diferencias en los otros parámetros medidos (consumo de pienso e IC).

'''taula

Estos resultados indican que la harina de arenque puede ser usada en dietas starter para obtener mejoras de rendimiento. Los mejores resultados se obtuvieron durante las dos primeras semanas, precisamente cuando más interés hay en mejorar el crecimiento de los animales.

M.G. Young, M.D. Tokach, R.D. Goodband, J.L. Nelssen,, S.S. Dritz y M. Cici. Journal of Animal Science 2002. Vol 80 Suplemento 2 . p59 ref113

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí