Evaluación de la posibilidad de reducir el contenido en PB de la dieta de cerdos de engorde

Se confirma que, si se suplementa con aminoácidos sintéticos, se puede reducir el nivel de proteína bruta sin perjudicar ni los rendimientos productivos ni la calidad de la canal.
Jueves 10 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 25 días)
Se han presentado muchos estudios en los que se evalúa la posibilidad de reducir la excreción de nitrógeno por parte los cerdos mediante la reducción del contenido de PB de las dietas. Se ha demostrado que la GMD puede mantenerse en dietas bajas en PB y suplementadas con aminoácidos sintéticos pero en alguna ocasión se han observado reducciones en la calidad de la canal cuando estas dietas se suministraban a cerdos de crecimiento.

En este experimento se vuelve a estudiar de nuevo la posibilidad de reducir el contenido en PB de las dietas sin que se vea afectada la calidad de la canal de los animales. Se comparó una dieta control con una dieta baja en proteína (2% inferior) suplementada con aminoácidos sintéticos.

En cuanto a los parámetros productivos no se encontraron diferencias entre las dietas pero en este caso los animales alimentados con dietas bajas en proteína tuvieron 2mm más de lomo (p<0,004).

Los autores concluyen que en este caso la opción de usar dietas bajas en proteína no sólo les reportó mejoras en el rendimiento sinó que también fue más rentable económicamente (un 10%).

J.F. Patience, A.D. Beaulieu, R.T. Zijlstra, D.A. Gillis y J. Usry 2003. Advances in Pork Production. Vol. 14, Abstract n.6

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí