Estudio in-vivo de la actividad de los fructoligosacáridos y transgalactoligosacáridos en el intestino de los lechones

La adición de ambos prebióticos estimuló el crecimiento de levaduras en el tracto gastrointestinal, en especial en ciego y colon.
Jueves 7 abril 2005 (hace 11 años 8 meses 1 días)
Después de varios estudios in-vitro, se realizó una prueba para conocer los efectos in-vivo de incorporar 4% de fructooligosacáridos (FOS) o transgalactoligosacáridos (TOS) sobre las poblaciones microbianas en el tracto gastrointestinal.

En las cuatro semanas que duró el experimento, la población de levaduras se incrementó de forma significativa en el intestino delgado distal, en el ciego y colon de los lechones que recibían FOS (p<0,05) y a lo largo de todo el tracto gastrointestinal en los lechones que recibían TOS (p<0,01). Se aislaron bifidobacterias en casi todos los lechones pero no se detectaron diferencias entre tratamientos.

Las poblaciones de bacterias anaerobias, lactobacilos y enterobacterias no se vieron afectadas por las dietas. Los FOS afectaron la fermentación en el ciego y colon proximal con más producción de butírico y menor producción de acético (p<0,05).

La conclusión es que los FOS y sobretodo los TOS, estimulan fuertemente las poblaciones de levaduras en el tracto intestinal. Los FOS también cambian los patrones de fermentación en el ciego y colon proximal de los lechones. Sin embargo, no tienen un gran efecto prebiótico sobre las bifidobacterias del intestino.

LL Mikkelsen y BB Jensen 2004. Animal Feed Science and Technology. Volume 117 (1-2):107-119

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí