Estudio de los errores originados en sistemas de alimentación electrónica

El estudio sugiere que la correcta utilización de comederos electrónicos precisa un grado de preparación notable de la mano de obra encargada de su control y manejo.
Jueves 10 noviembre 2005 (hace 11 años 29 días)
Los comederos electrónicos son utilizados para medir y controlar, si es necesario, el consumo de pienso de forma individual en animales alojados en grupo. Sin embargo, los datos obtenidos suelen contener errores debidos a la interacción de los animales con el comedero.

Se consideraron casi dos millones de registros (visitas) de consumo de pienso de 1721 animales de 124 corrales distintos, y se desarrollaron 16 criterios para detectar errores en los datos de consumo de pienso.

El porcentaje de errores en el registro del número de visitas osciló entre 4,3% y 18,7% según el experimento; mientras que el porcentaje de errores en el registro de la ingestión de pienso estuvo entre 17,2 y 50,0% según el experimento. El porcentaje de errores fue menor en las últimas pruebas (p<0,05) lo que indica que los cuidantes aprendieron a manejar el sistema.

Los resultados globalmente indicaron que la frecuencia de errores en estos sistemas de alimentación es significativa y debe ser considerada; por otro lado, con un correcto manejo pueden identificarse y corregirse estos errores.

DS Casey, HS Stern y JCM Dekkers 2005. Journal of Animal Science 83(5):969-982

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí