Lee este artículo en:

El estrés térmico y la pauta de alimentación disminuyen la integridad y la función intestinal en cerdos

La integridad intestinal, la función intestinal y el metabolismo pueden verse comprometidos debido a un estrés térmico prolongado.

Jueves 16 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 24 días)

Los cerdos se ven afectados por el estrés térmico (ET) resultando en pérdidas económicas, debido a un aumento de la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal, menor ganancia de peso y menor consumo. El ET puede comprometer la integridad intestinal e inducir permeabilidad intestinal. El objetivo principal de este estudio fue determinar si el ET, directa o indirectamente (a través de la menor ingesta de alimento) aumenta la permeabilidad intestinal y los marcadores de estrés intestinal en cerdos en crecimiento. Se planteó la hipótesis de que un aumento de la carga de calor podría causar alteraciones fisiológicas en el epitelio intestinal, lo que resultaría en una alteración de la integridad de la barrera intestinal, la función intestinal y del metabolismo. En conjunto, esto podría contribuir a la gravedad general de enfermedades relacionadas con el ET y a los cambios en el metabolismo. Un total de 48 primerizas cruzadas (43±4 kg) fueron alojadas individualmente en salas con ambiente controlado y fueron expuestas a: 1) ambiente termoneutro (TN) (20 °C, 35-50% de humedad) con ingestión ad libitum, 2) ambiente con ET (35°C, 20-30% de humedad) con ingestión ad libitum, o 3) en condiciones TN con el mismo nivel de alimentación (PFTN) para eliminar los efectos de confusión en la ingestión. Todos los animales fueron alimentados con una dieta completa y estuvieron supervisados continuamente para observar signos de sufrimiento como temperatura interna excesivamente alta (>41°C), pérdida de peso y pérdida completa de apetito. Los cerdos fueron sacrificados a los 1, 3, o 7 días de la exposición al medio ambiente. Las muestras de yeyuno se montaron en cámaras Ussing modificadas para la evaluación de la resistencia eléctrica transepitelial (RET) y fluoresceína isotiocianato intestinal (FITC) permeabilidad marcada con lipopolisacárido (LPS) (expresados ​​como coeficiente aparente de permeabilidad, CAP). Además, se evaluaron marcadores de genes y proteínas de integridad intestinal y estrés.

Independientemente de los días de exposición al ET, los niveles de endotoxina en plasma aumentaron un 45% (P<0,05) en el ET en comparación con los cerdos TN, mientras que el TER de yeyuno disminuyó un 30% (P<0,05) y el CAP LPS aumentó 2 veces (P< 0,01). Además, los cerdos de 7 d en ET tendieron (P=0,06) a aumentar el LPS APP (41 %) en comparación con los controles PFTN. La actividad de la fosfatasa alcalina y la lisozima disminuyeron (46 y 59%, respectivamente, P < 0,05) en el tiempo en los cerdos ET. Estos resultados indican que tanto el ET como la reducción de la ingestión disminuyen la integridad intestinal y aumentan la permeabilidad de endotoxina. Esta parte puede ser atribuida a una ingesta de nutrientes reducida, como se ve en los cerdos PFTN, o como consecuencia de los cambios potenciales en las tasas de flujo de la digesta y la motilidad como resultado de este consumo de alimento reducido.

Pearce, S.C., Mani, V.,Weber, T.E., Rhoads, R. P., Patience, J. F., Baumgard, L. H. and Gabler N. K. 2013. Heat stress and reduced plane of nutrition decreases intestinal integrity and function in pigs. J. Anim. Sci. 2013.91:5183–5193. doi:10.2527/jas2013-6759

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí