El folato de origen bacteriano se absorbe en el intestino grueso del cerdo

Los resultados sugieren que la absorción en el intestino grueso representa aproximadamente el 20% de las necesidades de ácido fólico del lechón.
Jueves 24 noviembre 2005 (hace 11 años 16 días)
En el intestino grueso de los humanos hay una gran cantidad de folatos que parece, por algunos estudios in vitro, que es biodisponible. El objetivo de este estudio era evaluar la hipótesis de que el ácido fólico (dietario y de origen bacteriano) sea absorbido a través del intestino grueso de los lechones.
Se seleccionaron un grupo de lechones de 11 días de edad a los que se les inyectó en el ciego ácido fólico o un precursor de éste (PABA). Después de tres días se sacrificaron los lechones y se tomaron muestras de tejidos para su análisis.

En los lechones que recibieron el ácido fólico se recogieron folatos en un 82,1% en heces; 12,3% en hígado; 3,9% en orina y 1,7% en riñones. En los lechones que recibieron el precursor PABA se recogió el folato de origen bacteriano en un 85,1% en heces; 0,4% en hígado y 14,6% en orina respectivamente.

A través de estas medidas y estimaciones realizadas de la absorción de ácido fólico y el contenido de folato en las heces de los lechones, los autores concluyen que al menos un 18% de las necesidades de folatos para lechones pueden ser alcanzadas mediante la absorción en el intestino grueso.

FM Asrar y DL O'Connor 2005. J Nutr Biochem. (10):587-593

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí