El concentrado de patata satisface las necesidades aminoacídicas de los lechones

Con la obtención de proteína de patata sin glicoalcaloides disponemos de una nueva alternativa posible a los aminoácidos sintéticos.
Jueves 12 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 26 días)
Entre las alternativas a los aminoácidos sintéticos se ha propuesto la proteína de patata. El contenido aminoacídico de la proteína de patata es comparable al de otras fuentes como la harina de pescado o el plasma sanguíneo. Sin embargo no se había considerado la patata a causa de su alto contenido en glicoalcaloides (factores antinutritivos que tienen un efecto muy negativo sobre la ingestión voluntaria por su gusto amargo). Recientemente se ha desarrollado un nuevo sistema de extracción de la proteína de la patata que permite la obtención de un producto con bajos contenidos en glicoalcaloides.
En experimentos realizados en Holanda la proteína de patata se comparó con proteína láctea en dietas para lechones recién destetados. En el primer test (duró 4 semanas) la proteína de patata resultó ser tan efectiva como la de la leche; sólo se observó un ligero descenso no significativo en la ingestión de pienso. En otro test (duró 5 semanas) se comparó la proteína de patata con una dieta control que contenía harina de soja, harina de pescado y una pequeña cantidad de suero de leche. En este experimento se observó que los rendimientos con proteína de patata, aunque no significativamente, eran superiores y el índice de conversión fue significativamente mejor.
Según estos experimentos el concentrado de patata sin factores antinutritivos en dietas para lechones permite obtener resultados comparables a los de otras fuentes proteicas de alta calidad.

Sarah Mellor, Pig Progress 2001. Volume 17:11-12

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí