El calcio de la dieta afecta el pH gástrico y el rendimiento de los lechones

El tipo de suplemento y el nivel de calcio de la ración modificó el pH gástrico y afectó el rendimiento de los lechones.
Jueves 17 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 19 días)
Se utilizaron 120 lechones, destetados con 17,6 días de vida, durante 4 semanas para evaluar los efectos de la fuente y el nivel de Ca de la dieta. Se compararon dos factores: nivel de Ca (100% vs 73% de la recomendación del NRC) y fuente del Ca (carbonato de Ca, lactato de Ca y sulfato de Ca). La alimentación fue aportada en dos fases (0-14 días y de 15-28 días). Al final de cada fase se tomaron muestras de heces para determinar el pH y la excreción de E.coli, al final de la prueba también se sacrificaron dos animales por corral para determinar el pH gástrico.

Durante la fase 1, el Ca no afectó el rendimiento de los animales, pero durante la fase 2 de la prueba los lechones que recibían el 100% del Ca recomendado crecieron más que cuando recibían el 73%. El pH gástrico estuvo afectado (p=0,05) por el tipo de Ca: el sulfato de calcio provocaba el pH más bajo, seguido por la dieta con lactato de Ca y finalmente, la inclusión de carbonato de Ca.

Modificar la fuente y el nivel del Ca tiene un impacto sobre el pH de la dieta y su capacidad tampón; ésto afectó el rendimiento de los lechones y el pH gástrico.

L Peddireddi, AL Yager, KL Saddoris, LM Wilson, MC Walsh, DM Sholly, RB Hinson, BT Richert y JS Radcliffe. J. Animal Science Vol. 82, Supp. 2 Ref 186

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí