Eficacia de un producto saborizante (con sucrosa y chocolate) para incrementar la ingestión voluntaria de cerdas lactantes

El saborizante utilizado no mejoró el rendimiento de las cerdas mientras el crecimiento de los lechones ofreció resultados contradictorios.
Jueves 22 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 18 días)
Durante la lactación, la ingestión voluntaria de las cerdas es un factor claramente limitante de la producción, por este motivo se han evaluado saborizantes que permitan aumentar el consumo.

Se utilizaron 108 cerdas de varios ciclos en dos pruebas para comparar dos dietas de lactación (21 días): dieta control vs dieta con 4% de sucrosa y 2% de subproducto de chocolate.

Entre los dos tratamientos no se apreciaron diferencias de consumo, espesor de grasa dorsal o intervalo destete-celo. Sin embargo, la inclusión de la mezcla sucrosa/chocolate provocó efectos variables en la ganancia de peso de las camadas; en una prueba mejoró un 2% y en la otra fue un 6% peor por lo que no se pueden sacar conclusiones.

La inclusión de este saborizante (sucrosa+chocolate) no tuvo efectos consistentes sobre el consumo voluntario de las cerdas ni sobre el rendimiento de las camadas.

L. J. Johnston, J. E. Pettigrew, S. K. Baidoo, G. C. Shurson y R. D. Walker. Journal of Animal Science 2003. 81:2475-2481

Nutrimail

Exclusión competitiva de Salmonella del intestino de lechones29-ene-2004 hace 12 años 10 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí