Eficacia de un combinado de ácidos y enzimas para mejorar el rendimiento de los lechones destetados

Este suplemento se muestra efectivo sobretodo en lechones con manejo convencional y en el caso de dietas simples.
Jueves 5 junio 2003 (hace 13 años 6 meses 3 días)
Este estudio se realizó para determinar la eficacia de un producto a base de ácidos orgánicos e inorgánicos, enzimas y aromas, en dietas de distinta complejidad.

Un total de 312 lechones fueron utilizados y se estudiaron tres factores distintos: manejo (SEW vs Convencional), dieta (simple vs compleja) y suplemento (0 vs 0,05%).

En los lechones SEW alimentados con la dieta simple, el combinado mejoró el IC de los animales (p<0,05) mientras que en el caso de la dieta compleja el combinado no ejerció ningún efecto. Globalmente, el IC fue mejor en los animales que recibieron el suplemento.

En lechones destetados de forma convencional la incorporación del suplemento mejoró el crecimiento y el IC globalmente (día 0-38) en los animales que recibían dietas simples (p<0,05) pero no en el caso de dietas complejas; en este caso sólo se apreciaron mejoras durante la fase 3.

La incorporación de este combinado mejoró el rendimiento de los lechones post-destete aunque el efecto fue mucho más notable en situación más exigentes para los lechones (manejo convencional y dietas simples).

M.E. Davis, E. Roura et al. Journal of Animal Science 2002. Vol 80 Suplemento 2 . p64 ref134

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí