Efectos de los niveles de fitasas sobre la digestibilidad ileal del calcio, fósforo, proteína bruta y aminoácidos en dietas con harina de soja

Según un estudio reciente, la fitasa no mejora la digestibilidad de la proteína y aminoácidos en dietas a base de harina de soja.
Jueves 28 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 12 días)
Un estudio realizado recientemente en las universidades de Texas A&M y de Kentucky cuestiona que las fitasas mejoren la digestibilidad de proteínas y aminoácidos a pesar de lo que indicaban algunos estudios previos.
La digestibilidad del fósforo aumentó de forma significativa con niveles crecientes de fitasa, aunque la respuesta siguió la ley de los rendimientos decrecientes obteniendo el 75% de la mejora con el primer nivel de suplementación (500 U). La digestibilidad del Ca de harina de soja también aumentó, pero de forma no significativa. Sin embargo la digestibilidad real de la PB, no se vió afectada de forma significativa por la suplementación con fitasas.
En conclusión, la fitasa es un aditivo eficaz para mejorar la digestibilidad del fósforo en dietas que contengan niveles importantes de fósforo fítico, pero ofrece pocas mejoras en la digestibilidad de la proteína y aminoácidos, al menos en lo que se refiere a la proteína de la harina de soja.
Para realizar el estudio se canularon en el ileón cerdos de 25 Kg PV y se alimentaron con una ración semisintética que contenía harina de soja, almidón, vitaminas, minerales a la que se añadió cuatro niveles crecientes de fitasa (0 ó control, 500, 1000 y 1500 U por Kg).

Traylor, S.L. , G.L. Cromwell, M.S. Plunkett, M.D. Lindemann, and D.A. Knabe 2000 Journal of Animal Science 78 (Suppl. 1):169

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí