Efecto del nivel de alimentación en la composición de la canal de cerdos con alto potencial de crecimiento magro

La reducción del nivel de de ingestión de alimento durante el crecimiento y cebo reduce la ganancia media diaria, aumenta la proporción de magro y reduce la de tejido graso.
Jueves 14 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 19 días)
Mientras la respuesta a los cambios en la ingestión de aminoácidos está muy estudiada, hay poca información respecto a los efectos de reducir el nivel de energía de la dieta en las líneas genéticas modernas. Con el objetivo de estudiar estas diferencias se utilizaron 186 cerdos (PIC Camborough 15 x L65) desde los 25 Kg de PV, la mitad hembras y la mitad machos castrados.
Los cerdos recibieron una dieta no limitante en aminoácidos, vitaminas ni minerales pero con cinco distintos niveles de ingestión:
-ad libitum
-93% ad libitum
-86% ad libitum
-79% ad libitum
-72% ad libitum
Se sacrificaron algunos animales de cada grupo a los 50, 75, 100, 120 kg de PV y se determinó en ellos el contenido total de proteína, lípidos, cenizas y agua.También se anotó el peso y la ingestión de pienso.
La GMD descendió linealmente a medida que la ingestión de energía decreció. A menor ingestión total de energía digestible (ED) aumentó la proporción de proteína corporal / en la canal y disminuyó la de lípidos, por otro lado la proporción de cenizas no se vió afectada. El peso vacío del estómago y del intestino fue inferior cuando se limitó la ingestión.

'''taula

Cuando se predice la composición corporal hay que tener en cuenta la ingestión de energía de los animales al igual que para estimar los requerimientos de nutrientes.

J.F. Patience, D.M. Nyachoti, T.T. Zijlstra, R.D. Boyd y J.L. Usry. Journal of Animal Science 2001. 79 (suppl 1): 211. Ref. 877

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí