Efecto del nivel de ácidos grasos libres en la dieta sobre los rendimientos productivos de lechones en iniciación

Al incrementar el contenido en AGL de un pienso de iniciación, el IC descendió linealmente sin perjudicar el crecimiento de los lechones.
Jueves 29 noviembre 2001 (hace 15 años 7 días)
Para establecer los niveles de tolerancia a los ácido grasos libres (AGL) en piensos de destete se utilizaron 120 lechones recién destetados (6.2 Kg) durante 33 días. Las dietas se confeccionaron a partir de una basal con maíz y harina de soja, sin grasa añadida; se añadió un 6% de grasa con niveles crecientes de lipasa de tal forma que al final el contenido en AGL para cada dieta era:
- 0% (dieta control)
- 0.11% de AGL
- 1.10%
- 2.12%
- 3.20%
La incorporación de grasa a las dietas no afectó el ritmo de crecimiento pero sí mejoró el IC en un 7%. El crecimiento de los lechones que comían dietas con alto riesgo de enranciamiento no se vio perjudicado, ni en el nivel más elevado como puede observarse en la figura.

'''foto

En conclusión, los lechones recién destetados son capaces de tolerar concentraciones de AGL al menos tan elevadas como un 3.2% en sus dietas.

J.M. DeRouchey, J.D. Hancock, C.A. Maloney, H.Cao, D.J.Lee, J.S.Park, D.W.Dean y R.H. Hines. Journal of Animal Science, 77(Suppl. 1):194

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí